HUERMUR celebra que por fin las administraciones decidan salvar el Castillo de Monteagudo

Huermur celebra que las tres administraciones implicadas en la custodia de este importante castillo del siglo XII de la Huerta de Murcia, hayan decido apostar seriamente por la rehabilitación del castillo y por evitar su ruina total.

La entidad conservacionista lamenta que haya tenido que hacer falta una infinidad de denuncias y hasta una investigación del Defensor del Pueblo en Madrid por el mal estado de este monumento protegido, para que los gobernantes se hayan dado cuenta del grave estado de este patrimonio de los murcianos.

Huermur anuncia que estará vigilante para que se cumpla rigurosamente la Ley de Patrimonio Cultural y para que finalmente este castillo declarado BIC se salve de la ruina total que le amenaza desde hace años.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, HUERMUR, celebra que por fin y tras incontables promesas y palabras vacías, las administraciones implicadas en salvaguardar el castillo protegido de Monteagudo se hayan decido a consolidar los maltrechos muros del monumento, y en asegurar que se ponga fin a la ruina que amenaza este patrimonio único de la huerta de Murcia.

Desde Huermur señalan que han tenido que hacer falta muchos años de persistencia, una infinidad de denuncias y hasta una investigación del Defensor del Pueblo por el mal estado de este castillo BIC, pero finalmente parece que las administraciones responsables y sus dirigentes han entendido que no se puede tener así este importantísimo patrimonio de todos los murcianos y de la huerta de Murcia.

En el mismo sentido, esperan que el Gobierno de España, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia no conviertan este nuevo anuncio en papel mojado y en una mera foto de protocolo para que parezca que se hace algo de cara a las elecciones, ya que Huermur espera firmemente que no ocurra como con todas las promesas de recuperar Monteagudo en las dos últimas décadas que cayeron en el olvido más profundo.

Por último, desde Huermur anuncian que seguirán atentamente el proceso de recuperación de la fortaleza del Siglo XII, y que estarán vigilantes para que se cumpla escrupulosamente la legislación de patrimonio cultural. Todo ello para que las administraciones y quienes las dirigen no olviden sus obligaciones para con el conjunto histórico del Castillo de Monteagudo, que supone un patrimonio histórico y cultural único en la huerta de Murcia y en el Levante Español, y del que los murcianos debemos sentirnos orgullosos y velar para que se proteja adecuadamente.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario