El Plan PatrimurSOS ejemplo de defensa del patrimonio en las III Jornadas de Investigación Cultura, Patrimonio y Agua

La labor de participación ciudadana y de defensa del patrimonio de la asociación HUERMUR, será protagonista de una conferencia en la tercera edición de estas jornadas.

La iniciativa, organizada por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Fuente Álamo, se celebra la tarde de este sábado en el Centro Agrario de la localidad.

Las conferencias tratarán sobre el Plan PatrimurSOS y la labor de HUERMUR, los paisajes del agua en Yecla, el aprovechamiento del agua en Cartagena, y sobre las galerías de riego con lumbrera.

 El plan PatrimurSOS y la labor de la asociación HUERMUR serán protagonistas de una de las conferencias que este sábado se expondrán en las III Jornadas de Investigación Cultura, Patrimonio y Agua, que se celebran durante el fin de semana en la Villa de Fuente Álamo.

Bajo el título “La defensa del patrimonio y el paisaje de la Huerta de Murcia”, esta conferencia tratará la labor de la Asociación HUERMUR y las acciones llevadas a cabo en el Plan PatrimurSOS, que además recientemente obtuvo el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El politólogo y ambientalista Pedro Fernández impartirá esta conferencia, que se incluye en la sesión de tarde de estas jornadas.

Además, otras ponencias tratarán sobre “Los paisajes culturales del agua en Yecla, un patrimonio turístico y ambiental olvidado”“The Carthagena Mining & Water Company. Gestión y Aprovechamiento de las aguas en un medio semiárido”, y sobre“Juan de Velasco y Villa Antonia, el riego mediante un sistema de galería con lumbrera”.

Las jornadas incluyen también una exposición de fotografía patrimonial de Fuente Álamo, visitable el sábado por la mañana en el Aljibón de Fuente Álamo, y una ruta cultural entre Fuente Álamo y El Estrecho, que se celebrará el domingo desde las diez de la mañana.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.