Reconocimientos

• Premio ETNOMURCIA 2009 a la Investigación y a la Divulgación del Patrimonio Etnográfico, en la categoría “entidad pública o privada”, entregado por la asociación Etnomurcia, “Sociedad para el estudio y la divulgación de la cultura tradicional”.

El premio fue entregado en un acto público celebrado en el Archivo Regional el 18 de junio de 2009.

• Participación en el proyecto europeo NATURBA celebrado en los años 2009-2012, y donde esta Asociación logró que sus propuestas referentes a la Huerta de Murcia y su medio natural fueran incluidas en las conclusiones de este proyecto realizado por la Comunidad Europea y en parte por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y donde participó también este Ayuntamiento de Murcia. HUERMUR participó como asociación sin ánimo de lucro.

• Participación en el 7º y 8º Congreso Internacional de Molinología, organizados por la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos ACEM, por la Universidad de Salamanca, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, entre otros, realizados en Zamora y Tui en 2009 y 2011 respectivamente, y donde HUERMUR representó a la red de regadío tradicional de la huerta de Murcia, su ecosistema natural y su patrimonio histórico. Además de organizar la realización del 9º Congreso Internacional de Molinología celebrado en la ciudad de Murcia en el año 2014, donde también participó el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Museo Arqueológico de Murcia, y numerosos entes más.
  • Murcianos del año 2013, selección anual del diario “La Verdad”, publicada el 24 de diciembre de 2013 http://www.laverdad.es/20-murcianos/

• Premio anual “Reconocimiento especial” 2015 del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia, por la “defensa de las infraestructuras del regadío tradicional de la huerta de Murcia desde el año 2007”, entregado en un acto en el Museo de la Ciencia y el Agua en junio del 2015, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.