Entornos

La legislación de protección del patrimonio señala que los bienes anteriormente protegidos como “monumentos nacionales” pasan a estar considerados como Bienes de Interés Cultural. Por ello, señala que se tendrá que tramitar su adaptación a la nueva normativa, incoando expediente para incluir el entorno de protección que requieren los monumentos en la legislación actual.

Por ello, desde HUERMUR estamos solicitando la actualización de los instrumentos de protección para que queden protegidos los entornos de nuestros antiguos monumentos nacionales y no se puedan realizar actuaciones distorsionantes ni dañinas junto a ellos.

Huermur celebra que se mantenga la protección de la Ermita y Torre de la Paz en Alcantarilla

La asociación en defensa de la huerta y el patrimonio de Murcia ha comunicado que el TSJMU “ha desestimado el intento de los propietarios de que se desproteja este bien, que fue declarado BIC en el año 2009 tras tres décadas de trámites y expedientes”.

Huermur insiste en que el entorno del Malecón sea declarado BIC por la Consejería

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha dado una «última oportunidad de cuatro meses» a Cultura para que declare el entorno de protección Bien de Interés Cultural (BIC) del Paseo del Malecón de Murcia, tras «años de trámites administrativos».

Cultura revisará el entorno de La Fuensanta tras solicitar Huermur la ampliación del BIC

La Comunidad tendrá que iniciar, por silencio administrativo, el trámite para delimitar hasta dónde llega la nueva protección del santuario.