Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2020

Como cada año, se acerca la celebración del 18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios, una iniciativa promovida por ICOMOS desde el año 1982 para celebrar y promover el patrimonio cultural y generar conciencia sobre su diversidad, relevancia, vulnerabilidad y necesidad de preservación. Cada año ICOMOS propone una temática para las celebraciones y actividades que son organizadas por los Comités Nacionales y Científicos de ICOMOS y otras organizaciones afines que deseen participar.

Ahora, más que nunca, el tema de este año, Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida, es muy importante, como expresión de nuestra unidad global frente a la crisis de salud mundial en curso.

El Día Internacional de Monumentos y Sitios 2020 invita a los participantes a explorar la idea de compartir – de presentar sus contrapartidas, ideas contestación y resistencia – en relación con las culturas, el patrimonio y la responsabilidad.

Vídeo de Huermur sobre el Día Internacional de Monumentos y Sitios 2020

Desde Huermur hemos participado en este señalado día internacional, mediante un interesante vídeo del patrimonio histórico, cultural y natural de la huerta de Murcia.

Dedicado al personal sanitario, policía, voluntarios y a las miles de personas que trabajan y luchan cada día contra el COVID19 #JuntosLoConseguiremos #QuédateEnCasa

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.