Huermur denuncia en la CHS y en Medio Ambiente las espumas del Segura

Huermur ha presentado en la mañana de hoy sendas denuncias ante la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por las espumas blancas aparecidas en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

La entidad conservacionista no descarta, vista además la incompetencia de estas administraciones para atajar y solucionar el problema definitivamente, estudiar el inicio de otras vías legales e instancias superiores para poner punto y final a estas espumas que se repiten cada vez que llueve.

Huermur insta también al Ayuntamiento de Murcia, puesto que el Segura pasa por su municipio, a que sea firme e inicie las acciones pertinentes que estén a su alcance para defender la calidad de las aguas del río, ya que las actuaciones del Consistorio en el Segura no pueden ser solamente colocar luces de colores, plantar macetas, y paseos en barca por las aguas de un río enfermo.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha denunciado en la mañana de hoy, ante la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno Regional, las espumas blancas aparecidas en el cauce del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

Una aparición de espumas, señalan desde Huermur, que no es la primera vez que ocurre, pues cada vez que llueve y a las pocas horas aparecen estas espumas de color blanco en el tramo urbano de la capital. Una repetida situación, que ya acumula una gran cantidad de denuncias de Huermur ante el organismo de cuenca y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, sin que a día de hoy estas administraciones hayan solucionado el problema.

Huermur remarca además la falta de interés de la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace años no se ha dignado ni a responder las denuncias presentadas por Huermur por los episodios de espumas acontecidos en el río Segura en Murcia. Una falta de respuesta, añaden, que demuestra la falta de interés de la administración regional en solucionar el problema de las espumas.

La entidad conservacionista no descarta, vista además la incompetencia de estas administraciones para atajar y solucionar el problema definitivamente, estudiar el inicio de otras vías legales e instancias superiores para poner punto y final a estas espumas que se repiten cada vez que llueve.

El Presidente de Huermur, Sergio Pacheco, añade que: “Nos estamos cansando ya de tener que asistir impotentes a ver pasar las espumas en nuestro río cada vez que llueve, porque ni la Confederación Hidrográfica, ni el Gobierno Regional son capaces de dar soluciones eficaces. Esta falta de soluciones nos empieza a recordar al caso del lamentable estado del Mar Menor”.

Por último, Huermur insta también al Ayuntamiento de Murcia, puesto que el Segura pasa por su municipio, a que sea firme e inicie las acciones pertinentes que estén a su alcance para defender la calidad de las aguas del río, ya que las actuaciones del Consistorio en el Segura no pueden ser solamente colocar luces de colores, plantar macetas, y paseos en barca por las aguas de un río enfermo.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.