Huermur denuncia la desidia del Palmeral Chico de Zaraiche

La asociación exige medidas urgentes de limpieza y mantenimiento de este singular espacio de la Huerta de Murcia, con un alarmante estado de degradación

HUERMUR ha requerido al Ayuntamiento de Murcia a que realice una limpieza de choque, retire ramas caídas, maleza acumulada durante semanas, así como adoquines y piezas de hormigón y que repare el mobiliario dañado

La entidad conservacionista insta a que se coloque cartelería sobre la importancia del Palmeral Chico, las especies de palmeras, así como señalización en el entorno para facilitar la llegada de visitantes

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, HUERMUR, ha instado al Ayuntamiento de Murcia a que realice acciones urgentes de mantenimiento y conservación del Palmeral Chico de Zaraiche, así como una limpieza de urgencia de este singular espacio de la Huerta de Murcia.

Para HUERMUR, no es de recibo que uno de los pocos espacios naturales que se conservan accesibles en la Huerta de Murcia permanezca de esta forma, “lleno de maleza, con ramas caídas o partidas, y con una imagen de dejadez y abandono”.

Desde la asociación conservacionista consideran que “se debe hacer un mayor esfuerzo desde la administración pública para conservar en las debidas condiciones este emblemático espacio, y por ello ya pedimos el año pasado su catalogación y protección para que se pueda conservar con las garantías legales necesarias”.

Para HUERMUR también “hay que mejorar el entorno del Palmeral Chico, colocar cartelería informativa, indicar las especies vegetales presentes, señalizar la acequia y limpiar y abrir la zona vallada junto a ésta, para que se pueda entender el origen de los palmerales de nuestra Huerta de Murcia, ligados a las acequias y su regadío”.

Por último,  la Asociación HUERMUR destaca que ya reclamó hace 6 meses, el pasado verano, la protección municipal para este palmeral, para que se catalogara como arboleda singular y de interés local, al no estar recogido en el PGOU de Murcia. A pesar de esa petición, el Ayuntamiento de Murcia no se ha dignado a contestar la solicitud oficial que cursó HUERMUR. Por ello, la entidad conservacionista realizará las oportunas quejas municipales para que se investigue esta falta de respuesta por el consistorio.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.