Huermur denuncia la nueva caída de cascotes de la Catedral de Murcia

Huermur va a dirigir a la Consejería de Cultura una nueva denuncia por el estado de las fachadas de la Catedral de Murcia, ante la reciente intervención de los bomberos en el imafronte barroco del monumento murciano por la caída de cascotes.

Huermur remarca que es la sexta vez desde 2018 que los bomberos tienen que intervenir en el monumento más importante de la ciudad de Murcia, y esto demuestra que algo le está pasando a este emblemático edificio religioso.

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) va a presentar una nueva denuncia por el estado de la Catedral de Murcia, ante la nueva intervención de los bomberos para sanear la fachada principal del templo catedralicio en el día de hoy. Un monumento que ostenta la categoría de Bien de Interés Cultural BIC, pero que lleva sufriendo caídas de cascotes de forma constante desde agosto de 2018.

Huermur remarca que es la sexta vez desde 2018 que los bomberos tienen que intervenir en el monumento más importante de la ciudad de Murcia, y esto demuestra que algo le está pasando a este emblemático edificio religioso. Por ello va a solicitar medidas inmediatas a la administración regional con competencias en materia de patrimonio cultural.

El colectivo conservacionista insta a la Consejería de Cultura a que tramite adecuadamente las denuncias de Huermur presentadas desde 2018, resuelva los expedientes sobre el mal estado de las fachadas del templo, y autorice a la mayor brevedad las intervenciones necesarias para poner punto y final al mal estado del monumento. Un mal estado que también ha sido señalado recientemente por el propio Ayuntamiento de Murcia, apuntando que se sueltan con facilidad porciones de piedra del edificio, y que se elaborará un informe de la situación tan precaria en que se encuentra.

Por último, Huermur solicita al nuevo Ayuntamiento de Murcia que no haga como el gobierno local anterior, y no ignore las señales de alerta que este singular monumento está dando desde hace al menos tres años. La entidad conservacionista dirigirá también un escrito al Consistorio solicitando la personación en los expedientes que se abran sobre el asunto, así como el traslado del informe que se elabore al respecto.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.