Huermur denunciará al Ayuntamiento si no retira los cables y postes eléctricos de las fachadas de la Catedral

Huermur denunciará al Ayuntamiento de Murcia en Cultura si no retira inmediatamente las decenas de metros de cables y los postes eléctricos de las fachadas y el entorno protegido de la Catedral.

La asociación recuerda que estas instalaciones no se ajustarían a la normativa de protección del patrimonio histórico y del conjunto histórico de la ciudad.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunciará al Ayuntamiento de Murcia ante la Consejería de Cultura por los cableados y postes eléctricos, con el logotipo oficial del ayuntamiento, que han sido colocados en la mañana de hoy en las fachadas y en el entorno protegido de la Catedral de Murcia.

Desde Huermur señalan que estas instalaciones no se ajustarían a la normativa que protege el patrimonio histórico de Murcia, ni a las Ordenanzas Reguladoras del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad, pues no se admiten los cableados aéreos por el centro histórico y menos por las fachadas y entorno protegido de la Catedral, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

De la misma forma, el colectivo conservacionista señala que debe ser el propio ayuntamiento quien vele por la efectiva conservación de nuestro patrimonio histórico, y de la buena imagen que se llevan de Murcia los turistas que nos visitan, pues Huermur recuerda que la Catedral de Murcia es el principal atractivo arquitectónico y turístico de la capital de la región.

Por último, Huermur advierte al Consistorio murciano que denunciará ante la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura estas instalaciones eléctricas, si no son retiradas de forma inmediata, pues debe ser la propia administración quien dé ejemplo en la conservación y protección de nuestro patrimonio cultural.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.