Huermur habilita un buzón de denuncias de cara al verano para lo que ocurra en la huerta y el patrimonio

Huermur inicia una campaña para la denuncia ciudadana, y anima a cualquier murciano que conozca hechos que puedan ser de interés en la huerta de Murcia, a que lo ponga en conocimiento de este colectivo.

La Asociación ha habilitado un buzón de denuncias en su web y un correo electrónico donde se podrá remitir de forma anónima, si se desea, cualquier actuación que se esté cometiendo en la huerta de Murcia.

Desde el colectivo esperan denuncias ciudadanas sobre diversos temas de Medio Ambiente, patrimonio cultural en peligro, vertidos y obras ilegales.

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (HUERMUR) ha habilitado un buzón de denuncias en su web, y el correo electrónico denuncias@huermur.es, donde cualquier ciudadano puede enviar información acerca de cualquier asunto sobre Medio Ambiente, acequias, entubamientos, y patrimonio cultural en peligro que esté ocurriendo en la huerta de Murcia, Alcantarilla, Santomera y Beniel.

Los avisos que lleguen serán analizados, trabajados por los técnicos y jurídicos de Huermur, y si procede puestos en conocimiento de las administraciones y autoridades competentes. Desde el colectivo señalan que durante meses han estado recibiendo numerosos avisos sobre actuaciones que se estaban llevando a cabo en la huerta y en la ciudad de Murcia, por parte de vecinos y personas anónimas, y que gracias a su colaboración se ha podido destapar grandes escándalos, patrimonio histórico en peligro, robos de agua de regadío, entubamientos, talas, vertidos, etc.

Por todo ello, la asociación ha habilitado un canal para que quien quiera pueda colaborar en la protección y conservación de la huerta de Murcia, avisando de lo que está pasando, y ayudando a frenar las barbaries que día a día se están cometiendo en la huerta de Murcia, y más aún en la época estival.

Así mismo, el presidente de Huermur, Sergio Pacheco, señala que “Gracias a la colaboración de vecinos y ciudadanos hemos destapado incontables escándalos en Murcia, esperamos que al tener una forma clara de enviar la información a Huermur, podamos conocer todavía más lo que está pasando en la huerta y en el patrimonio histórico, y se puedan frenar a tiempo entubamientos, perdida de patrimonio histórico, vertidos, talas, etc.”.

Finalmente HUERMUR iniciará una ronda por todas las pedanías de Murcia, para dar a conocer las herramientas de denuncia puestas a disposición de los ciudadanos por HUERMUR, colocando carteles con la información. Igualmente dará comienzo una campaña por las redes sociales animando a la colaboración ciudadana y a que avisen de todo aquello que esté sucediendo en la huerta y el patrimonio histórico, dada la falta de soluciones de las administraciones pertinentes.

 

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.