Huermur ingresa en el Consejo Asesor Regional de Participación Ciudadana

La Consejería de Transparencia de la Comunidad Autónoma, a través de su Secretaria General, ha notificado en la mañana de hoy la designación de Huermur como vocal del Consejo Asesor Regional de Participación Ciudadana de la Región de Murcia, tras el sorteo público realizado.

Huermur manifiesta su satisfacción por esta elección entre los diez puestos de vocales ofertados para entidades ciudadanas de toda la Región, y destaca que es la única entidad civil relacionada con la conservación del patrimonio cultural, el medioambiente, y ordenación del territorio y urbanismo que participará como vocal de pleno derecho en este importante Consejo Regional.

La entidad conservacionista anuncia que pondrá en marcha una batería de iniciativas para mejorar la transparencia y la participación ciudadana en las relaciones de los murcianos con la administración pública.

Palacio de San Esteban (Sede del Gobierno Regional)

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ingresa en el Consejo Asesor Regional de Participación Ciudadana de la Región de Murcia. Así lo ha notificado en la mañana de hoy la Consejería de Transparencia, a través de su Secretaría General y la Oficina de la Transparencia, a Huermur tras el sorteo público realizado el pasado miércoles.

Huermur pasa a ser así uno de los diez vocales designados por la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma, para las entidades ciudadanas de toda la Región que formarán parte de este importante Consejo, junto a otros tantos representantes elegidos entre empleados públicos al servicio de la CARM, y expertos externos de reconocida competencia en el ámbito de la participación ciudadana. Todo ello, sumado al Presidente del Consejo que será el titular de la consejería competente en materia de participación ciudadana, la Secretaría del Consejo que recae en el titular de la Oficina de Transparencia, y la vicepresidencia del mismo a cargo del órgano directivo en materia de participación.

Desde el colectivo conservacionista señalan que de los diez vocales de entidades ciudadanas que se han elegido, Huermur es la única entidad civil relacionada con la conservación y protección del patrimonio cultural, el medioambiente, y la ordenación del territorio y urbanismo. Por ello, y durante los próximos cuatro años, Huermur velará por la participación ciudadana y la transparencia en todos aquellos asuntos relacionados con nuestro legado cultural, nuestro patrimonio medioambiental, el urbanismo y la ordenación de nuestro territorio.

Por último, Huermur señala que elaborarán una batería de iniciativas para mejorar la transparencia y la participación ciudadana en las relaciones de los murcianos con la administración, y en especial con el acceso a la información pública. 

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.