Huermur muestra con un impactante vídeo el estado actual del castillo de Monteagudo

Huermur muestra desde el aire a los murcianos el estado actual de conservación del monumento del Castillo de Monteagudo en plena huerta de Murcia a través de un vídeo en sus redes sociales.

La entidad conservacionista celebra que el ejecutivo murciano y el Ayuntamiento hayan decidido por fin acometer obras de urgencia sobre el BIC, aunque han tenido que hacer falta numerosas denuncias y hasta una investigación del Defensor del Pueblo.

La asociación aplaude la decisión del gobierno, pero recela de que estas intenciones se queden en un mero movimiento de papeles y pasen de nuevo a ser palabras vacías y promesas incumplidas para la restauración del castillo.

 

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha decidido mostrar desde el aire a los murcianos y murcianas el estado actual del castillo de Monteagudo, ya que señalan desde Huermur, una imagen vale más que mil palabras por lo que ahora todos pueden ver de primera mano el estado de conservación de este castillo protegido.

Huermur añade que resulta indispensable que la ciudadanía, el resto de las administraciones, colectivos y entidades conozcan de primera mano lo que está sucediendo con Monteagudo, con sus castillos hermanos y con el sitio histórico que los rodea, por lo que Huermur se ha dispuesto a mostrarlo al detalle.

Desde la entidad critican la falta de visión de las administraciones responsables, que no son capaces de ver el potencial turístico y cultural que tiene esta zona de la huerta de Murcia, repleta de restos arqueológicos, castillos y monumentos que se están cayendo a pedazos literalmente, subrayan desde Huermur.

De la misma forma, desde el colectivo conservacionista indican que tras visitar la zona con un equipo técnico, han podido comprobar el peligro de desprendimientos que amenaza no solo el propio castillo, sino todo un perímetro alrededor del cerro, donde desde lo alto, los muros agrietados y deteriorados amenazan a cualquier persona que pase cerca, por lo que urgen para el establecimiento de un perímetro de seguridad alrededor del castillo.

Por último, Huermur espera que la reciente noticia dada por el Gobierno Regional, por los responsables de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Murcia, sobre la decisión adoptada para acometer obras de urgencia y proceder a la puesta en valor del conjunto histórico, no se quede una vez más en papel mojado y se lleve a cabo cuando antes, pues Monteagudo está en las últimas y ya no aguanta más, señalan desde Huermur.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario