Huermur se reúne con el alcalde de Murcia para exponerle la situación del patrimonio y la huerta

Huermur ha mantenido en la mañana de hoy lunes un encuentro con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para comentar diversos aspectos del patrimonio histórico y cultural, así como de la huerta y urbanismo. Se ha transmitido un documento con diversos puntos y actuaciones sobre el patrimonio cultural, las acequias, territorio, museos y administración electrónica.

La reunión, en la que ha estado presente también el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, y el concejal de Cultura e Identidad, se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad.

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha mantenido en la mañana de hoy lunes una reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, así como con el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, y el concejal de Cultura e Identidad. En este encuentro se han expuesto diversos asuntos sobre patrimonio histórico y cultural, urbanismo, medio ambiente, acequias, paisaje, administración electrónica y museos.Huermur lesha transmitido un documento con diversos puntos y actuaciones sobre el patrimonio cultural, las acequias, territorio, museos y administración electrónica.

Entre otros asuntos, se ha tratado con interés el estado del sitio histórico de Monteagudo y sus castillos, el cual necesita una rehabilitación global para recuperar sus notables valores culturales y convertirlo en un motor turístico y de riqueza para Murcia. Igualmente, se ha expuesto el mal estado del emblemático Puente Viejo o de Los Peligros el cual necesita con urgencia un proyecto de restauración integral, recordando que se trata de un monumento declarado Bien de Interés Cultural BIC en 2020 gracias a Huermur. Una necesidad de restauración que el alcalde ha visto con buenos ojos.

La reunión, que ha tenido una duración de más de una hora, se ha celebrado en un ambiente distendido y de escucha mutua. Huermur espera que se mantengan cauces de participación ciudadana y escucha activa con las organizaciones y colectivos pro-patrimonio, como Huermur.

Por último, la entidad conservacionista espera que la salvaguarda y puesta en valor del legado histórico, cultural y natural de Murcia y su huerta, así como de las tradiciones de nuestra tierra, sean uno de los ejes principales del nuevo gobierno municipal.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.