Abandono Molino de la Pólvora sobre la acequia Aljufía

Así está el antiguo Molino de la Pólvora sobre la acequia Aljufía en el Rincón de Beniscornia (Murcia), un equipo de HUERMUR ha visitado hoy el lugar y ha descubierto que sigue abandonado y los restos arqueológicos descubiertos recientemente están sepultados de nuevo y sobre los que ha pasado maquinaria pesada para alisar el terreno.

 

 

 

Tras los anuncios de autobombo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Urbanismo Medio Ambiente y Huerta para su supuesta «puesta en valor», nada se ha hecho, ni restaurado ni protegido. No vale con ir y hacerse la foto, sacar la noticia y después si te he visto no me acuerdo. El patrimonio de la Huerta de Murcia debe ser puesto en valor de forma urgente, para frenar su degradación y abandono.

El estado actual del Molino de la Pólvora es otra muestra más de las intenciones del Consistorio, parecer que hacen algo por la huerta, pero que en verdad no es más que una puesta en escena mediática y populista que en nada va encaminada a la conservación de la huerta murciana.

Desde HUERMUR exigimos al Ayuntamiento de Murcia la puesta en valor inmediata y urgente de este importante elemento del patrimonio hidráulico de la milenaria red de riego tradicional de la Huerta de Murcia. Así como la adecuación del entorno y la protección ambiental y paisajística del mismo.

 

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.