Carta adhesión a la protección cultural de 39 acequias de la Huerta de Murcia

ADHESIÓN A LA SOLICITUD DE PROTECCIÓN COMO BIEN CATALOGADO POR SU RELEVANCIA CULTURAL (BICA) DE 39 ACEQUIAS MENORES DE LA HUERTA DE MURCIA EN EL SECTOR OESTE.

Noticia en prensa regional de fecha 14 de abril de 2023:

MODELO DE ESCRITO PARA PRESENTAR:

A/A del Director General de Patrimonio Cultural

Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de la Región de Murcia

Expediente DBC 00004/2023

Yo, __________________________________________________________________________, DNI  ___________________ como (elegir una opción):

[__] vecino/a del municipio de __________________________________

[__] representante de la asociación ______________________________________________________ CIF _________________, inscrita en el Registro de Asociaciones [__] regional [__] nacional   (marcar uno) con el número _____________ , cuyos datos ya obran en poder de esta administración en dicho registro y dirección de notificaciones en ____________________________________________ CP ___________

EXPONE: (añadir o quitar cualquier punto que se desee)

PRIMERO.- Que el pasado 22 de abril de 2023 y a solicitud de Huermur se publicó en el BORM la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoa procedimiento de declaración de Bien Catalogado por su relevancia cultural, a favor de diversas acequias menores de la Huerta de Murcia y Alcantarilla. Un total de 39 cauces de acequias con todo el patrimonio histórico ubicado sobre las mismas tales como molinos, puentes, acueductos, etc. A dicho asunto se le ha asignado el expediente administrativo con número DBC 00004/2023.

SEGUNDO.- Que la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su artículo 67 establece el derecho de acción pública de los ciudadanos y ciudadanas de la Región sobre el patrimonio y el legado cultural del territorio.

TERCERO.- Que las acequias de la Huerta de Murcia constituyen u patrimonio histórico, cultural y natural único que debemos proteger, conservar y cuidar para las generaciones futuras, sin que pueda ser objeto de entubamientos, talas y destrucción.

Por todo ello, SOLICITO:

PRIMERO.- Mi adhesión y apoyo a la solicitud y tramitación del expediente administrativo con número DBC 00004/2023 sobre catalogación y protección de diversas acequias de la Huerta de Murcia.

SEGUNDO.- Que se proceda a llevar a cabo la protección y declaración como bien catalogado por su relevancia cultural de las citadas acequias de la Huerta de Murcia.

En ________________ a ______ de ________ de 2023.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.