El Ayuntamiento sepulta los restos arqueológicos para los que Huermur pidió protección

Huermur considera un gran error que el Ayuntamiento de Murcia haya enterrado por completo los numerosos y diversos restos arqueológicos encontrados en el Molino de la Pólvora sobre la acequia mayor de Aljufía.

El colectivo reprocha el afán del Consistorio por enterrar y olvidar la historia de Murcia y su huerta, a lo que suma la falta de sensibilidad para poner en valor lo encontrado junto al histórico molino huertano.

Huermur solicitó por registro información al Ayuntamiento hace semanas, sin que a día de hoy se haya recibido respuesta ni informes arqueológicos, limitándose únicamente a meter la pala recientemente y enterrar todos los hallazgos.

Descubrimiento de restos arqueológicos en el Molino de la Pólvora (Murcia)

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denuncia que el Ayuntamiento ha sepultado totalmente todos los restos y hallazgos arqueológicos encontrados junto al histórico Molino de la Pólvora sobre la acequia mayor de Aljufía.

El colectivo conservacionista lamenta profundamente la falta de consideración del Consistorio de la capital hacia el patrimonio y la historia de Murcia y su huerta, ya que todos aquellos restos que surgen tanto en la ciudad como en la huerta son enterrados y olvidados, obviando totalmente la posibilidad de ponerlos en valor para potenciar así los recursos turísticos y culturales de nuestra tierra.

Desde Huermur solicitaron hace semanas por registro información acerca de los hallazgos encontrados, pero el Ayuntamiento y su concejalía correspondiente a día de hoy no han remitido ningún informe arqueológico de lo aparecido junto al histórico molino polvorista, limitándose únicamente a enterrarlos bajo tierra tras recibir las peticiones de información de Huermur.

En el mismo sentido, el presidente de Huermur, Sergio Pacheco, lamenta que “el Ayuntamiento, con el alcalde Ballesta a la cabeza, no vean la necesidad de poner en valor los restos arqueológicos encontrados, como una fuente de cultura y riqueza para Murcia”.

Por último, desde Huermur esperan que los responsables del Ayuntamiento de Murcia remitan la información solicitada por el colectivo hace semanas, y vuelvan a sacar de debajo de la tierra los restos del Molino de la Pólvora para que todos los murcianos puedan disfrutar de esta importante parte de la historia de la huerta murciana.

Restos sepultados junto al Molino

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.