Huermur consigue descolgar los carteles, marquesinas y cámaras de seguridad de la fachada del Palacio Episcopal

Huermur denunció en la Consejería de Cultura todos los elementos contradictorios con la normativa de patrimonio colocados en la fachada de Belluga.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR) muestra su satisfacción por la retirada de las marquesinas metálicas, carteles, placas y cámaras de seguridad que se habían colocado en la fachada protegida del Palacio Episcopal, a escasos 10 metros de la Catedral de Murcia. Elementos distorsionantes que habían sido denunciados en la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM, por entenderse contradictorios a las Ordenanzas Reguladoras del Conjunto Histórico Artístico de Murcia y a la Ley de Patrimonio Cultural al ser entorno BIC.

Tras la denuncia de Huermur, Cultura instó a los propietarios del bien a la realización de los correspondientes proyectos para su instalación, a pesar de que estaba ya todo colocado, a fin de estudiar la adecuación de la propuesta, y si no fuera acorde  ni adecuada a la normativa vigente habría de ser retirada, señaló la Consejería de Cultura.

Por último Huermur recuerda al Obispado tiene pendiente la eliminación de numerosos elementos que pueden ser discordantes con la normativa de patrimonio, tales como canaletas metálicas, cableados, cámaras de seguridad, cajas eléctricas, etc. en las diversas fachadas del Palacio Episcopal en Murcia.

 

Autor entrada: HUERMUR

1 comentario sobre “Huermur consigue descolgar los carteles, marquesinas y cámaras de seguridad de la fachada del Palacio Episcopal

    Isabel Monserrate

    (11/07/2017 -9:49 pm)

    Gracias a vosotros, Huermur, por el gran trabajo que estais haciendo para proteger lo que queda de Murcia y su huerta. No bajeis la guardia. Murcia os necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.