Huermur critica el color “verde chocolate” del río Segura a su paso por Murcia

Huermur ha tenido acceso a un nuevo informe de la CHS donde el Organismo de cuenca señala que no se analizan parámetros microbiológicos de las aguas del río Segura a su paso por la capital.

La asociación critica la falta de datos que indiquen si existe presencia o no de organismos microbiológicos en las aguas del río a su paso por el tramo urbano.

Huermur denuncia el color “verde chocolate” que presenta el Segura a su paso por Murcia en la mañana de hoy, con aguas muy turbias que no dejan ver el fondo del cauce.

 La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) critica el mal estado que presenta el río Segura a su paso por la capital de la Región. En la mañana de hoy martes las aguas del Segura muestran un color “verde chocolate” bastante preocupante, y la turbidez del agua es considerable.

Huermur señala así mismo, que ha tenido acceso a un informe de la Confederación Hidrográfica del Segura, fechado el 30 de octubre, donde el Organismo de cuenca en respuesta a una batería de preguntas realizadas por Huermur sobre el estado del río Segura y donde se preguntaba por los análisis bacteriológicos de sus aguas, asegura que la CHS no analiza parámetros microbiológicos en las aguas del río Segura a su paso por el tramo urbano de la ciudad de Murcia.

Desde la asociación critican la falta de datos que indiquen si existe presencia o no de organismos microbiológicos en las aguas del río a su paso por el tramo urbano. De la misma forma Huermur preguntó a la CHS si existen informes técnicos del organismo de cuenca que analicen, estudien y/o valoren dichos datos en los últimos 5 años, a lo que se ha recibido como respuesta que “no existen informes técnicos del Organismo de cuenca que valoren dichos datos ya que no se analizan parámetros microbiológicos.”

La asociación conservacionista lamenta que no se pueda conocer si el agua del río Segura a su paso por el tramo urbano contiene o no algún tipo de microorganismo que pueda ser perjudicial para la salud humana o para el medio ambiente.

Por último, Huermur ha pedido por escrito información a la Confederación sobre el color “verde chocolate” y la turbidez que presenta el río Segura a su paso por la capital en la mañana de hoy. Y de la misma forma la asociación critica que Murcia tenga un río en estas condiciones tan pésimas, ya que unos días el río es verde fosforito, otros días blanco con espumas y peces muertos, y ahora aparezca de un nuevo color en tono “verde chocolate”. El colectivo exige a las administraciones responsables que velen por el buen estado del Segura y por la calidad ambiental de sus aguas a su paso por Murcia.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario