Huermur denuncia el aspecto verdoso del Segura a su paso por Murcia

Huermur denuncia el aspecto verdoso y la aparición de lo que parece una sustancia verde en flotación en la tarde de hoy.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR) denuncia en la tarde de hoy la coloración verde del río Segura a su paso por la capital, y lo que parece ser una sustancia verde en flotación que se extiende varios kilómetros a lo largo del cauce.

Huermur ha dado la voz de alarma en las redes sociales tras conocer lo que estaba sucediendo en el cauce urbano del Segura, ya que presenta una imagen muy preocupante. Por todo ello la asociación conservacionista va a presentar una denuncia en la Confederación Hidrográfica del Segura, en el Ayuntamiento de Murcia y en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, para que se investigue que está pasando en el Segura y el origen de la coloración verde de sus aguas.

Desde Huermur denuncian igualmente la falta de control, por parte de los organismos y administraciones competentes en la metería, de las aguas del río Segura a su paso por Murcia, ya que no es la primera vez que este cauce sufre episodios similares, aunque desde Huermur no descartan ninguna hipótesis acerca del origen de lo sucedido, ya que se baraja desde unos vertidos a la proliferación de algas por presencia de sustancias externas como sucede en el Mar Menor.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.