Huermur denuncia la desidia en el corredor verde del río Segura a su paso por las Torres de Cotillas

Huermur ha visitado este fin de semana los sotos del río Segura pertenecientes a su Corredor Verde, comprobando su lamentable estado de degradación y abandono.

Los sotos visitados forman parte del corredor verde y senderos ecoturísticos realizados por la Confederación Hidrográfica del Segura y Acuamed, con fondos europeos.Esta asociación critica la falta de preocupación del Ayuntamiento de las Torres que no mantiene en las debidas condiciones estos parajes idílicos de las huertas del Segura.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha acudido este fin de semana a la invitación del concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, Antonio Sánchez Amorós, para visitar los sotos del Segura a su paso por el municipio, y comprobar de primera mano el estado de degradación y abandono que está sufriendo este paraje idílico de las huertas del Segura.

Dichos sotos fueron objeto de una fuerte inversión pública hace unos años por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, formando parte del Corredor Verde del Segura a su paso por las Torres de Cotillas y de la red de senderos ecoturísticos.
Huermur ha podido comprobar el gran potencial ambiental y turístico de la zona, que actualmente se encuentra totalmente abandonado, degradado y con una absoluta falta de mantenimiento por parte del Consistorio Torreño. Un paraje enclavado en los sotos del río Segura que además cuenta con numerosa flora protegida, como por ejemplo álamos blancos, almeces y olmos, así como numerosos canales de riego tradicional.
Desde Huermur se denuncia la dejadez del Ayuntamiento que debería de mantener en las debidas condiciones estas zonas naturales, que fueron cedidas por la Confederación para su mantenimiento. Pero lejos de ello, estos sotos se encuentran sin un control constante y sin un mantenimiento rutinario. Igualmente el cauce del Segura a su paso por el municipio, competencia de la CHS, presenta una dejadez absoluta, donde las cañas y los mosquitos han colonizado la zona.
Tras la entrevista con el concejal Amorós, Huermur va a emprender acciones para instar al Ayuntamiento de las Torres de Cotillas a la puesta en valor y a la restauración ambiental inmediata de los sotos del Segura en el municipio. Del mismo modo reclamará a la Confederación Hidrográfica que acondicione el cauce del río. Igualmente Huermur asesorará al representante de Ciudadanos en esta materia (como se está haciendo con otras formaciones políticas) en otros asuntos medioambientales y patrimoniales del municipio.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario