Huermur denuncia la tala de un enorme eucalipto en Barrio

Huermur ha presentado un escrito por registro al Ayuntamiento de Murcia denunciando la tala de un eucalipto de gran porte ubicado en la entrada a Barriomar, y ha solicitado ser parte interesada en los expedientes que se incoen por estos hechos.

La entidad conservacionista tacha de descontrol la situación del arbolado en Murcia, y le reprocha al ayuntamiento la falta de vigilancia municipal.

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Murcia por la tala de un enorme eucalipto en la mañana de hoy, ubicado en la entrada al vecindario de Barriomar. En el escrito presentado por registro la entidad conservacionista ha solicitado ser parte interesada en los expedientes que se incoen por estos hechos.

Durante la mañana de hoy han sido numerosos los mensajes que los ciudadanos han publicado en redes sociales alertando de la tala con grúas del enorme eucalipto ubicado en Barriomar. Huermur señala que para realizar estas labores es necesario contar con una autorización de la Concejalía de Fomento y un informe favorable del Servicio de Parques y Jardines. Y el propio ayuntamiento ha indicado en un comunicado oficial que la empresa constructora carecía de ambos documentos.

Huermur pide que si tras la tramitación de los expedientes correspondientes se constata que se ha vulnerado la legislación vigente, se imponga una sanción ejemplarizante y se obligue a plantar nuevos árboles.

Por último, Huermur tacha de descontrol la situación del arbolado urbano en Murcia, y le reprocha al ayuntamiento la falta de una vigilancia municipal adecuada y acorde al municipio. “Murcia no puede permitirse perder más árboles de porte, y menos por un descontrol municipal. Tenemos que protegernos de los efectos del Cambio Climático y parece que el municipio va hacia atrás en este aspecto. Cuando llegue el verano sufriremos las consecuencias del calor extremo y echaremos de menos los árboles que faltan”, señalan desde Huermur.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.