Huermur exige contundencia a la CHS por las repetidas espumas del Segura

Huermur ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura mano dura por los constantes episodios de espumas y vertidos al río Segura cada vez que llueve, ya que no es la primera vez que se detectan o que baja el río con espumas blancas.

El colectivo reprocha que ya se van acumulando las denuncias por hechos similares en referencia a espumas blancas, vertidos al cauce, etc. Pese a ello cada vez que llueve o se anuncian precipitaciones, aparece el Segura con una imagen de ‘icebergs’ de espuma.

Huermur insta a la CHS y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma a que pongan punto y final a estos hechos en el río Segura, pues no es de recibo la excusa de que se trata de causas naturales cada vez que llueve, ya que esto no pasa en ningún otro río de España que no esté contaminado.

 

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) exige contundencia y mano dura de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Regional por los reiterados y constantes episodios de espumas en el cauce del río Segura a su paso por Murcia. Pues estos hechos se repiten sin falta cada vez que llueve, por lo que desde Huermur le reprochan a los responsables de la administraciones que ya se van acumulando las denuncias por estos hechos de espumas y vertidos al cauce del Segura, sin que a día de hoy se haya puesto una solución definitiva a este problema medioambiental.

Desde Huermur indican que en la tarde de ayer sábado se volvieron a detectar grandes ‘icebergs’ de espuma blanca bajando por el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia, así como se conoció por la CHS la detección de tres vertidos en los municipios de Alcantarilla, la Torres y otro en Murcia, por lo que además van a solicitar medidas a los ayuntamientos de estos tres municipios de la huerta para que se impliquen en poner punto y final a estos vergonzosos episodios de espumas y vertidos al río Segura.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.