Huermur pide al Gobierno que intervenga ante la incapacidad de la CHS, la Comunidad y el Ayto. para acabar con las espumas del Segura

Huermur ha solicitado por escrito al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia que intervenga ante los constantes, reiterados y vergonzosos episodios de espumas blancas en el río Segura a su paso por Murcia.

El colectivo señala que la Confederación Hidrográfica del Segura no es capaz de poner freno ni acabar con las espumas del Segura cada vez que llueve, y la Consejería de Medio Ambiente no responde ni a las denuncias.

Huermur reprocha la falta de contundencia del Ayuntamiento de Murcia por estas situaciones, y pide que exija soluciones de verdad al resto de administraciones implicadas para acabar de una vez con estas espumas.

 

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha pedido la intervención de la Delegación del Gobierno en Murcia para que acometa las acciones necesarias, acudiendo al Ministerio de Medio Ambiente en Madrid si hace falta, para que se ponga punto y final a los constantes y reiterados episodios de espumas blancas en las aguas del río Segura en Murcia cada vez que llueve.

Desde Huermur solicitan al Delegado del Gobierno que pida explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura pues se está demostrando que este organismo de cuenca no es capaz de acabar con las espumas que huelen a detergente, señalan desde Huermur.

En el mismo sentido, esperan que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma responda a las denuncias que se han presentado por Huermur en los últimos años, ya que a día de hoy no se ha obtenido respuesta ni comunicación alguna de la administración regional, que también tiene competencias en la materia.

Ante esta situación, el presidente de Huermur, Sergio Pacheco señala que: “Nos estamos cansando ya de tener que ver nuestro río Segura en estas condiciones cada vez que llueve. Si queremos tener un río sano, o empezamos por acabar con estas espumas que huelen a químico, o de lo contrario las administraciones están garbillando agua sin dar soluciones reales y definitivas, tomándonos el pelo a todos”.

Por último, Huermur espera que el Ayuntamiento de Murcia, con el alcalde y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, emprendan acciones contundentes por estos reiterados episodios de espumas del Segura, y que no se queden el mero anuncio de cara a la galería.

Autor entrada: HUERMUR

1 comentario sobre “Huermur pide al Gobierno que intervenga ante la incapacidad de la CHS, la Comunidad y el Ayto. para acabar con las espumas del Segura

    Julia Martinez

    (25/10/2018 -11:36 pm)

    Enhorabuena a todos los que estáis trabajando desde Huermur para defender la huerta, el río, las acequias, los usos tradicionales y todo el patrimonio ambiental y cultural que atesoran. Sois imprescindibles por vuestra tenacidad, rigor en vuestras iniciativas, valentía en vuestras denuncias e inquebrantable independencia. Mi agradecimiento profundo a todos vosotros por ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.