Huermur propone a los partidos 100 medidas para proteger el patrimonio, el paisaje y la Huerta de Murcia

La asociación entregará este documento a los candidatos locales, autonómicos y nacionales, que recoge 100 propuestas organizadas en 5 categorías.

Varios candidatos a alcaldías de la comarca, así como a la Asamblea Regional y al Congreso de los Diputados han pedido reunirse con HUERMUR para conocer el estado de la Huerta de Murcia, así como del patrimonio cultural y el paisaje.

La entidad conservacionista organiza en esta ocasión sus propuestas en 5 grandes ámbitos y materias, tras los documentos realizados en anteriores elecciones, como en las convocatorias de 2011 y de 2015.

Huerta de Murcia

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, HUERMUR, propone a las candidaturas, coaliciones y partidos políticos que se presentan a las distintas convocatorias que se celebran en abril y mayo de este año, una batería de 100 medidas para proteger el patrimonio cultural, el paisaje y la Huerta de Murcia.

Para HUERMUR, aunque en los últimos años se ha conseguido poner en la agenda pública la importancia del patrimonio cultural y la necesidad de recuperar y conservar la Huerta de Murcia, “a las administraciones públicas les queda mucho trabajo por hacer, y más que nunca desde la coordinación, la transparencia y la participación”.

Desde la asociación conservacionista se ha realizado un documento que recoge 100 propuestas, organizadas en 5 grandes ámbitos, como son patrimonio cultural (28 medidas), urbanismo y medio ambiente (26 medidas), regadío tradicional (21 medidas), coordinación interadministrativa, transparencia y participación ciudadana (18 medidas), además de un bloque inicial con las 7 principales propuestas.

En las últimas semanas, HUERMUR ha venido recibiendo solicitudes de distintos candidatos a las elecciones locales, autonómicas y generales para organizar reuniones de trabajo y visitas técnicas al patrimonio y a la Huerta. A dichos candidatos se les va a hacer entrega del documento redactado con las 100 medidas propuestas. 

HUERMUR ya ha realizado en el pasado propuestas similares, como en los comicios de 2011 y 2015, además de haber recibido visitas de diputados nacionales y miembros de comisiones del Congreso de los Diputados.

En esta ocasión, el documento se ha organizado en grandes ámbitos y materias, para una mejor inclusión del mismo en aquellos programas de las candidaturas que así los asuman, así como para su presentación a los responsables sectoriales de las distintas agrupaciones electorales.

Las 7 principales propuestas recogidas en el documento de 100 medidas son:

-Entubamiento cero en las acequias y cauces de la Huerta de Murcia.

-Rescate del Patrimonio Histórico de la Huerta de Murcia.

-Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia.

-Revisión de los catálogos de protección municipal del patrimonio cultural.

-Fomento y respeto de la participación ciudadana.

-Democratización y apertura del Consejo Social de la Ciudad de Murcia.

-Cumplimiento de la normativa estatal, regional y local en materia de transparencia.

Autor entrada: HUERMUR

1 comentario sobre “Huermur propone a los partidos 100 medidas para proteger el patrimonio, el paisaje y la Huerta de Murcia

    […] hace suyas las reclamaciones de la asociación para la conservación de la huerta, Huermur https://huermur.es/noticias/huermur-propone-a-los-partidos-100-medidas-para-proteger-el-patrimonio-e… y reclama una transparencia urbanística, la protección del suelo fértil, rehabilitación y […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.