Huermur reprocha la falta de previsión del Ayuntamiento en las obras de rehabilitación del Puente Viejo

La Asociación califica de chapuza los trabajos del Ayuntamiento, al no prever ni siquiera las zonas por donde discurren los suministros, lo que ha provocado la rotura de una tubería de agua sobre el BIC.

Huermur ha denunciado en la Consejería de Cultura la rotura de la tubería, para que se investigue si se han producido daños sobre este monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Huermur solicita la paralización de las obras hasta que se conozca el informe de Cultura tras la rotura y si existen daños para el monumento y posibles filtraciones.

 La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR), ha visitado esta mañana las obras que se están realizando sobre el Puente Viejo de Murcia, un monumento incoado Bien de Interés Cultural a instancia de Huermur, tras la rotura de una canalización de agua sobre este monumento.

El colectivo ha podido comprobar la existencia de una zanja de casi un metro de profundidad, y donde se puede incluso observar el antiguo pavimento adoquinado de este viaducto. Una zanja que se ha tenido que realizar tras la rotura de una tubería de agua de considerable tamaño durante las prospecciones de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Murcia en este emblemático puente de la ciudad de Murcia, para su rehabilitación.

Desde Huermur señalan la falta de planificación de los trabajos, donde ni siquiera el Consistorio sabe por dónde discurren los suministros, lo que ha provocado la rotura de esta canalización de agua. Por lo que Huermur ha solicitado a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento la paralización inmediata de las obras y trabajos hasta que se conozca el informe de los técnicos de Cultura tras la rotura, y si existe algún tipo de daño interno o filtraciones de agua.

El colectivo conservacionista tacha de chapuza el inicio de estos trabajos de rehabilitación por parte del Ayuntamiento, y señalan que han presentado esta mañana una denuncia ante la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM  para poner en conocimiento de Cultura estos hechos y se investigue si esta rotura ha provocado daños sobre este Bien de Interés Cultural.

Autor entrada: HUERMUR

1 comentario sobre “Huermur reprocha la falta de previsión del Ayuntamiento en las obras de rehabilitación del Puente Viejo

    Julio Talon

    (08/08/2017 -1:50 pm)

    Falta de Red de saneamiento en la carretera de la Ñora (Arboleja)
    Desde depuradora hasta Bar Zafiro +_.
    Todas las casas de línea de huerta, y carriles unas 100 familias aproximadamente.
    Con el consiguiente vertido de aguas fecales a fosas sépticas y ojo a brazales y
    Acequias. En el siglo X X l y a escasos 2km de la residencia del Sr. Alcalde de Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.