La Fiscalía abre diligencias por el mal estado del Segura tras la denuncia de Huermur

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias de investigación tras la presentación de diversas denuncias de Huermur en el Seprona de la Guardia Civil por el mal estado de las aguas del río Segura en Murcia.

Huermur denunció el pasado mes de agosto la coloración verde del Segura y la aparición de espumas blancas y peces muertos en el cauce a la Benemérita, que remitió sus diligencias y ahora la Fiscalía ha abierto una investigación.

Huermur va a ampliar la denuncia ante la Fiscalía y el Seprona tras la aparición de nuevas espumas en la noche del domingo, y que se suma igualmente a las espumas que aparecieron el pasado 15 de enero, también cuando llovió.

 

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció el pasado mes de agosto ante el Seprona de la Guardia Civil la coloración verde de las aguas del río, y la aparición de espumas blancas y peces muertos en el cauce a su paso por la ciudad de Murcia. Ahora la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha notificado a Huermur la apertura de diligencias de investigación  por el mal estado del Segura a su paso por la capital.

Desde la asociación Huermur señalan que parece que el estado medioambiental de las aguas del Segura a su paso por la ciudad de Murcia se está yendo de las manos a las administraciones implicadas, pues cada vez que llueve aparecen las espumas blancas y en ocasiones seguidas por gran cantidad de peces muertos. Y cuando no llueve y hace calor, el río se vuele de color verde intenso como se pudo comprobar este verano.

Huermur ha anunciado que va a ampliar las denuncias presentadas ante la Guardia Civil y la Fiscalía tras las nuevas espumas blancas aparecidas en la noche de este domingo, y que se suman ya a las que aparecieron hace apenas dos semanas en la noche del 15 de enero. Todo ello para que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes, visto todo lo que está sucediendo en torno a las aguas del Segura.

Para Huermur ya no vale la misma explicación que ofrece la Confederación Hidrográfica del Segura cada vez que aparecen espumas blancas, peces muertos, o las aguas del río se tornan en colores verdosos. En este sentido, el presidente de Huermur, Sergio Pacheco señala: “Visto que las administraciones murcianas parece que no son capaces de atajar los problemas del Segura, ahora le toca a la Fiscalía actuar para llegar al fondo del asunto, poner fin a estas situaciones y que se depuren las posibles responsabilidades que se deriven de las investigaciones abiertas”.

Por último, desde Huermur señalan que ahora que la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto, esperan que las administraciones se pongan a trabajar eficazmente para atajar el grave estado que presenta el río a su paso por la capital de la Región de Murcia en estos episodios, y que ha sido objeto de polémicas durante mucho tiempo.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.