Huermur denuncia la aparición de decenas de peces muertos y agonizando en el Segura

Huermur ha constatado la aparición de decenas de peces muertos y agonizando en el río Segura tras el vertido de espuma blanca en sus aguas en la mañana de hoy.

La asociación ha realizado numeroso material gráfico que aportará al Seprona de la Guardia Civil en la denuncia que se está elaborando y donde solicitará la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente. 

El colectivo denuncia la incompetencia de la Confederación Hidrográfica, que achaca la aparición de espuma en el cauce a las lluvias.

 La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR) denuncia la aparición en la mañana de hoy de decenas de peces muertos y agonizando en el cauce urbano del río Segura, tras la aparición también esta mañana de gran cantidad de espuma blanca es sus aguas.

Huermur va a denunciar en el Seprona de la Guardia Civil estos hechos, que se suman vergonzosamente al aspecto verde intenso del río durante días, color verdoso que también ha sido denunciado en la Benemérita por la asociación conservacionista. Igualmente va a solicitar la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente, puesto que los episodios que están ocurriendo en el río Segura ya no son normales, señalan desde Huermur.

De la misma forma el colectivo, denuncia la actitud de la Confederación Hidrográfica del Segura que achaca la aparición de la espuma blanca a las recientes lluvias, una explicación que desde Huermur califican de absurda y que no es más que una excusa de mal pagador, señalan.

Miembros de Huermur se han personado en la mañana de hoy en el cauce del Segura para comprobar de primera mano lo que está sucediendo con la aparición de esta gran cantidad de espuma blanca, proveniente posiblemente de vertidos industriales o de depuradoras aguas arriba. Vertidos de espuma que suelen ser reiterados cuando aparecen episodios de lluvia como los de hoy.

El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, señala que: “Esto ya es el colmo, cuando hace calor la Confederación nos dice que el agua se pone verde, cuando llueve nos dice que blanca y aparecen peces muertos ¿Qué color es el siguiente? Ya no valen más excusas baratas para esconder algo que parece que no se está gestionando bien desde las administraciones. Hemos puesto a trabajar a nuestros servicios jurídicos y no dudaremos en iniciar todas las vías legales necesarias para que se depuren responsabilidades”.

Por último, Huermur espera que la Confederación Hidrográfica del Segura deje de escurrir el bulto y ataje de una vez por todas la mala situación del Segura a su paso por Murcia. De la misma forma instan a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Murcia a que se involucren en solucionar el desastre que existe en el cauce del río de la capital.

 

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.