Un parking improvisado invade el Paseo del Malecón en Murcia

En el día de ayer, día del Entierro de la Sardina, asistimos con estupor a contemplar una imagen inaudita sobre el Paseo del Malecón en Murcia, Bien de Interés Cultural y declarado patrimonio nacional. Cientos de vehículos aparcados sobre este monumento murciano sin que el Ayuntamiento o la Policía Local hicieran algo hasta altas horas de la noche para desalojar aquel parking ilegal, y solamente se hizo algo por parte del Consistorio tras el gran revuelo producido en las redes sociales al conocerse estos vergonzosos hechos.

Desde HUERMUR se instó a las autoridades municipales a que actuaran y protegieran este monumento de Murcia ante el riesgo que podría suponer el tránsito de cientos de vehículos sobre este BIC. Finalmente la Policía Local actuó a finales de la noche, tras estar toda la tarde el conocido Paseo del Malecón invadido de coches como se aprecian en las fotografías.

Desde HUERMUR se denunciará en la dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia todos estos hechos por si el Paseo del Malecón ha sufrido daños o desperfectos por el transito y estacionamiento de estos cientos de vehículos en el día de ayer. Así mismo HUERMUR  exige al Ayuntamiento de Murcia que controle estas agresiones al patrimonio protegido ya que aunque estemos en fiestas, no todo vale. Sería un escándalo ver cientos de vehículos aparcados sobre el acueducto de Segovia, el Escorial, la Sagrada Familia o cualquier otro BIC de España. ¿Qué pasa en Murcia? Debemos cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural por encima de todo.

Autor entrada: HUERMUR

Deja un comentario